Array

Perfil y requisitos de postulación, Doctorado

E-mail Imprimir PDF

Perfil de Ingreso

Podrán postular al Programa, chilenos o extranjeros interesados(as) en seguir una carrera académica orientada a la investigación científica autónoma y la docencia de pre y postgrado, con orientación temática a la Conservación y/o el Manejo de Recursos Naturales terrestres y/o acuáticos.

Los/las postulantes deberán poseer un grado académico a nivel de magister o maestría, o una trayectoria equivalente de investigación científica en disciplinas de las ciencias naturales, tales como Agronomía, Biología, Biología Marina, Ecología, Acuicultura, Ciencias Forestales, Pesquerías, u otras.

Requisitos de Postulación

  1. Poseer una maestría o magister en Ciencias, en disciplinas relacionadas con la conservación y/o manejo de recursos naturales, o en su defecto, cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

    1. Demostrar experiencia equivalente en actividades de investigación científica, incluyendo la participación directa en la ejecución de proyectos de investigación y la autoría o co-autoría de publicaciones indexadas (ISI o Scielo) y/o de presentaciones en congresos organizados o patrocinados por sociedades científicas de carácter nacional o internacional.

    2. Ser alumno regular del Magister en Ciencias, mención Producción, Manejo y Conservación de Recursos Naturales y haber aprobado las actividades lectivas del primer año de estudios con un promedio de calificaciones igual o superior a 6,0.

  2. Acreditar cursos de pre-grado aprobados en las siguientes asignaturas: álgebra, cálculo, biología, botánica o zoología, ecología, química, química orgánica o bioquímica, genética o evolución, y estadística. La comisión de selección podrá aceptar el no cumplimiento de hasta dos de estos requisitos, condicionando la aceptación del estudiante a un programa de nivelación.

  3. Acreditar la posibilidad de dedicación exclusiva al Programa, el cual demanda una dedicación mínima de 48 horas semanales.