Array

Perfil y requisitos de postulación, Magister

E-mail Imprimir PDF

Perfil de Ingreso

Profesionales interesados(as) en especializarse para ocupar cargos directivos, ejecutivos y de asesoría relacionados con la gestión ambiental y de recursos naturales, terrestres o acuáticos, en instituciones públicas o privadas; integrarse a equipos de investigación y/o continuar estudios superiores a nivel de doctorado, en esta misma área del conocimiento.

Para enfrentar de mejor manera las exigencias académicas del programa, los nuevos alumnos deberán poseer una formación básica en ciencias naturales, y haber desarrollado una tesis, seminario o memoria de investigación. Entre las posibles áreas y carreras profesionales de origen de estos nuevos alumnos, es posible mencionar: Agronomía, Biología, Biología Marina, Ecología, Ingenierías Civil, en Acuicultura, Forestal y Pesquera, y Química Ambiental.


Requisitos de Postulación

  1. Poseer bachillerato, licenciatura o título profesional, con una duración de al menos 8 semestres académicos.
  2. Acreditar cursos de pre-grado aprobados en las siguientes asignaturas: álgebra, cálculo, biología, botánica o zoología, ecología, química, química orgánica o bioquímica, genética o evolución, y estadística. La comisión de selección podrá aceptar el no cumplimiento de hasta dos de estos requisitos, condicionando la aceptación del estudiante a un programa de nivelación.

  3. Experiencia deseable en actividades de investigación, reflejada en publicaciones científicas acordes con su grado académico y/o experiencia laboral.