Array

Perfil de Graduación, Magister

E-mail Imprimir PDF

El Magíster en Producción, Manejo y Conservación de Recursos Naturales estará capacitado para dirigir, asesorar o ejecutar el diseño o implementación de estrategias, planes y acciones de gestión de recursos naturales y del medioambiente, de acuerdo a criterios económicos, sociales y ambientales. Dentro de sus capacidades específicas se destacan las siguientes:

  1. Diseñar y ejecutar procedimientos sistemáticos enfocados a la producción, recopilación, interpretación y comunicación de información científica y estadística para la toma de decisiones y para el mejoramiento de procesos de gestión ambiental, a nivel público o privado.

  2. Contribuir a la vinculación del sector público y privado con la academia para la identificación y satisfacción de la demanda de información científica y estadística que requieren los procesos de toma de decisiones y de mejoramiento de procesos de gestión ambiental en dichas instituciones.

  3. Aplicar enfoques adaptativos y precautorios al diseño de acciones y medidas regulatorias en el ámbito público y privado y con ello poder

  4. Contribuir a la evaluación multidisciplinaria de estrategias, programas, proyectos y acciones públicas o privadas, identificando, previendo, monitoreando o evaluando sus consecuencias sobre el ecosistema, en distintas escalas temporales, espaciales y niveles de organización.

  5. Continuar estudios de postgrado a nivel doctoral con el fin de transformarse en un(a) científico(a) autónomo(a), capaz de efectuar contribuciones relevantes al conocimiento de los recursos naturales y del medio-ambiente.